Turismo: Salta recibe un 30% menos de visitantes nacionales

El verano “no estalló” en Salta y todo indica que no lo hará en la temporada. Ya se empezó a sentir el considerable descenso de visitantes a nuestra provincia. Producto de un “dólar barato”, muchos argentinos prefieren destinos internacionales como Brasil o Chile. A otros les pegó de lleno la crisis económica.

Esa merma del movimiento turístico en nuestro país golpeó de lleno a nuestra provincia. Al respecto, Gustavo Di Mecola, prosecretario de la Cámara de Turismo de Salta, aseguró que hay un 30% menos de visitantes nacionales y un 20 por ciento menos de extranjeros en Salta.

Estamos viviendo una situación dura, no lo vamos a negar. Este verano, la mayoría de los argentinos eligió viajar al exterior. Aunque Salta y el NOA no son caros en comparación con otras regiones de Argentina, competir con destinos como Brasil o el Caribe es difícil por la diferencia de costos, dijo el empresario en FM Profesional.

Para DE Mecola, para mantener a nuestra provincia como una de las opciones preferidas, “sería crucial fortalecer la conectividad. Necesitamos vuelos directos desde Curitiba, Santa Cruz y otros destinos internacionales”.

Y agregó: “También sería ideal sumar conexiones a Europa o Punta Cana para facilitar tanto el turismo receptivo como el emisivo”.

Lo cierto es que quienes trabajan con el turismo anticipan “un panorama difícil” para lo que resta de la temporada de verano en Salta.