Como lo establece la Constitución Provincial, la Asamblea Legislativa se constituirá el próximo sábado a los fines de escuchar el mensaje del gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, sobre el estado general de la provincia.
Se ha convocado a los Senadores y Diputados a horas 09:00 y, luego de su mensaje, el mandatario dejará habilitado el 127º periodo ordinario de sesiones de ambas cámaras.
Un mensaje recurrente del mandatario provincial tiene que ver con lo extenuante que le resulta la gestión, toda vez que insiste cada año con lo difícil que es gobernar, por haber inaugurado su primer año en el Gobierno en el año de la pandemia, aunque también le añadió la sequía y hasta la guerra en Ucrania.
El agotamiento que expone Sáenz puede condicionar su proyecto re-reeleccionista. Recordemos que impulsó la reforma de la Constitución para limitar a dos los mandatos de gobernadores, pero él se excluyó de ese límite, con lo que queda habilitado para un tercer mandato, si el electorado y el estrés se lo permiten.
Pero no todas son pálidas para Gustavo Sáenz si se tiene en cuenta que vuelve a la Legislatura donde el oficialismo cuenta con mayoría agravada en ambas cámaras, es decir que cuenta desde el inicio de su gestión en 2019, con las herramientas para desarrollar su proyecto. A esto se le suma que logró cercanía con el actual Gobierno nacional, tras haber aportado los votos de sus tres diputados nacionales en todos los proyectos enviados por Milei.