Jalil, sobre el DNU y la Ley Ómnibus: «No hay que abusarse del poder»

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se refirió al DNU y la Ley Ómnibus enviada por el presidente Javier Milei al Congreso de la Nación y aseguró que «el camino es el diálogo y la coincidencia». A su vez, reconoció que «mucha gente la está pasando muy mal» entonces «tenemos mucha responsabilidad de dialogar», describió Jalil en C5N.

El mandatario de la provincia, donde el litio es uno de los principales recursos explotados, reconoció que «en Catamarca viene creciendo lo que es la inversión minera en el turismo y en la obra pública pensando que es muy importante porque tiene un efecto multiplicador en lo que significa la creación de empleo».

Para Jalil, sobre la Ley Ómnibus «hay distintas miradas de lo que significa esta cantidad de leyes que ha enviado el presidente Milei, pero insisto el camino es el diálogo y la coincidencia». Sobre las normativas considera que «algunas tal vez sean necesarias y otras menos necesarias«.

De todas maneras puso reparos a las atribuciones que se pretende arrogar Mieli por sobre el Congreso de la Nación y señaló: «En lo personal que no hay que abusarse del poder».