El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, consideró que la economía está en “un proceso inflacionario grave” y que “sin estabilización económica nada puede crecer”.
Fue consultado en rueda de prensa solo por el futuro de las empresas: “¿Hay 14.500 empresas y creen que producen para no vender? Buscarán caminos. Los procesos no se miran en 15 días, venimos de un control de precios fuerte y generalizado”.
Y aseguró: “Con respecto al tipo de cambio hay que esperar las medidas oficiales. La industria espera anuncios y señales claras. El presidente electo está dando señales claras de hacia dónde quiere ir. Si no tenemos estabilización macroeconómica, nada puede crecer en Argentina más que la inflación”.
Respecto a la presencia de Javier Milei en la conferencia explicó: “El gobierno electo ha estado en contacto permanentemente y lo que queremos es que venga. La primera vez que se ofrecía venir no habían sido las PASO, hemos sido muy prolijos”.
Por otra parte, en cuanto a la modificación laboral expresó: “Modernización laboral está escrito en el libro blanco. Queremos adaptación a las nuevas realidades laborales. Tenemos una ley de trabajo de los años ’70 que no responden a la realidad actual. Hay otros sectores que así lo tienen”.
Funes de Rioja habló al llegar a la 29° Conferencia Anual de la UIA, donde hoy se espera la presencia del presidente electo Javier Milei, quien aún no reconfirmó su participación.