A pocas horas de que el gobierno de Javier Milei confirmara que le descontará el día a los empleados públicos nacionales que adhieran al paro del 24 de enero convocado por la CGT, desde ATE salieron al cruce.
«El 24 los estatales paramos en todo el país. Vos también podrías parar, pero de decir burradas«, apuntó el secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, en lo que fue una respuesta directa al vocero presidencial, Manuel Adorni.
A través de su cuenta de Twitter, el sindicalista chicaneó: «¿Qué van a hacer con la que van a descontar? Porque va a ser mucha, la adhesión va a ser total. ¿Se la van a entregar al FMI, a depositar en la cuenta de Techint o le van a pagar al Hotel Libertador?».
«El salario es una contraprestación y quien no trabaja es razonable que no cobre», argumentó el funcionario nacional.
Luego de que el vocero presidencial dijo seguir «esperando el por qué» de la medida, Aguiar retrucó: «Este paro, Manuel Adorni, es responsabilidad del Gobierno. Son ustedes los que nos empujan a la huelga con salarios congelados y sin paritarias, quita de horas extras y despidos, un DNU inconstitucional y la Ley Ómnibus con reforma laboral que deja en disponibilidad hasta a los trabajadores de la planta permanente.
«Cuesta recordar que una medida de fuerza haya estado tan fundada como esta. No hay otro motivo que el incumplimiento de sus obligaciones como patronal. Nadie para porque quiere«, argumentó el secretario general de ATE Nacional.
A modo de cierre, el sindicalista ironizó: «Hay dos tipos de huelga: las que se realizan para conquistar derechos, y las que se hacen para resistir cuando los trabajadores están siendo agredidos, atacados y todos sus derechos vulnerados. ¿Cuál de las dos crees que vamos a llevar adelante?».