La Cámara de Diputados celebra esta miércoles una sesión especial para tratar la Ley Ómnibus, oficialmente denominada Ley Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos, en una maratónica jornada.
Los cambios al dictamen de mayoría que se redujeron de 524 a 385 artículos se leerán al comenzar el intercambio, que será abierto con el discurso que pronunciará el presidente de la comisión de Legislación General, Gabriel Bornoromi.
El oficialismo se garantizó ,que tanto la bancada radical, el Pro, Hacemos Coalición Federal e Innovación anunciaron que colaborarán para conformar el quórum y anticiparon que votará en general el dictamen de la mayoría.

La Cámara de Diputados inició a las 10:30 la sesión especial, en la que buscará aprobar el proyecto de ley «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos», impulsado por el Gobierno nacional, en un plenario que demandará al menos 30 horas de debate con al menos un cuarto intermedio.
Anoche, en una reunión de Labor Parlamentaria encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, junto con los jefes de bloques, el oficialismo se garantizó el quórum de 129 diputados necesarios para poder iniciar la sesión especial en la Cámara de Diputados y la votación favorable en general del proyecto de ley «Bases».
De todos modos, persistían diferencias sobre la propuesta del Gobierno para tener autorización para privatizar unas cuarenta empresas públicas.
Según se acordó en esa reunión, la sesión demandará al menos 35 horas de debate por la cantidad de oradores y temas a tratar, y tendrá un cuarto intermedio para retomar mañana el tratamiento del proyecto, aunque hasta hora no se sabe si se hará antes o después de la aprobación en general de la iniciativa.