Milei en Italia: «El Estado es una asociación criminal»

Javier Milei cerró su gira internacional con una entrevista celebratoria de su perfil político que le hizo el periodista Nicola Porro en uno de los canales de imperio mediático que fundó Silvio Berlusconi.

Milei es percibido como un aliado por el sistema político y mediático que respalda al actual gobierno de derecha que encabeza Giorgia Meloni. En la entrevista con el programa Quarta Repubblica, no defraudó. «Soy presidente para superar el status quo que son los políticos corruptos», dijo y se definió como «anarcocapitalista».

La entrevista difundida este lunes fue grabada el domingo por la noche, luego de que Milei participara de la ceremonia de canonización de Mama Antula en el Vaticano. «Siento un profundo desprecio por el Estado. Yo creo que el Estado es una asociación criminal», afirmó, retomando el rol anarcocapitalista que exhibió en su discurso en Davos.

«De hecho, el Estado es una asociación criminal donde un conjunto de políticos se pone de acuerdo y utilizan el monopolio de la riqueza para robar recursos del sector privado», agregó, ante la celebración del conductor.

Tal como hizo en Davos, Milei apuntó nuevamente contra el socialismo, al que calificó de «enfermedad del alma»: «El socialismo puro fue derrotado por la teoría económica. Pensé que era un problema de naturaleza mental, pero me di cuenta de que era algo mucho peor. Cuando se aplicó bien, asesinó a más de 6 millones de seres humanos».

En otro tramo de la entrevista, Milei reconoció que tuvo que «reconsiderar algunas posiciones» sobre el Papa al que volvió de definir como «el argentino más importante de la historia».