Macri a Milei: “Estás rodeado de peronistas”

«¿Si estoy preocupado? Muy preocupado. Si a mí me dejaron una bomba, a él le dejaron diez». Aunque la despedida era de Horacio Rodríguez Larreta, la estrella de la noche, el último jueves en el Teatro Colón, parecía Mauricio Macri. O al menos así se lo hacían sentir los dirigentes, periodistas y cholulos que lo paraban a cada paso en la antesala del evento. Y el ex presidente repetía su latiguillo sobre lo que podría ser el arranque de la gestión de Javier Milei.

La incertidumbre de Macri, según dejaba traslucir, crecía con algunos de los últimos movimientos del líder libertario. «A veces va para acá, a veces va para allá. Ahora está rodeado de peronistas«, ampliaba en clara señal de disgusto, gesticulando con las manos, mientras mechaba críticas a Juan Román Riquelme, su rival en Boca, a quien directamente tildaba de «mentiroso».

En cuanto a la política nacional, una de las primeras advertencias que le había hecho el ex mandatario a Milei, pos primera vuelta y de cara al balotaje, era justamente que no confiara en el peronismo. El alerta se reforzó con el triunfo en segunda vuelta, pero, para desilusión de Macri, no lo estarían escuchando.

«Scioli en la embajada de Brasil, el viceministro de Interior o Justicia que seguirían, Royón en Minería, la gente de Schiaretti en Anses y Transporte, Roust que era vocero de Alberto y trabaja con Santa María y Wado de Pedro iría a manejar la pauta en la secretaría de Medios. Tenés del peronismo federal y también del no federal, kirchneristas…», enumera una fuente que sigue de cerca las negociaciones sin que Clarín pueda meter bocado.

Y enseguida apunta al futuro funcionario detrás de la peronización libertaria: «Es toda de Guillermo Francos«, resume, para cuestionar el accionar del próximo ministro de Interior y uno de los hombres clave en el armado de Milei. Francos estaba también detrás de la movida para ubicar a Florencio Randazzo como jefe de Diputados, maniobra que quedó abortada por el rechazo (entre otros) de Cristina Kirchner.

Para intentar recomponer la relación, Macri y Milei tuvieron una larga charla el viernes. Desde el entorno del ex presidente hablaron primero de un contacto telefónico. Otras fuentes confirmaron luego que también hubo un diálogo personal. La mirada de Macri, sobre las designaciones, de todos modos, no varió. Y así se lo hizo saber a su aliado electoral.