El ministro del Interior, Guillermo Francos, adelantó que el Gobierno enviará proyectos de ley al Congreso para impulsar una reforma previsional y restituir la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, eliminada por iniciativa del exministro de Economía Sergio Massa con el respaldo del ahora presidente Javier Milei.
«El Impuesto a las Ganancias estuvo siempre y fue un error quitarlo, existe en todos los países. Está dentro de los temas a tratar. Cuando se derogó, con fines meramente electoralistas, lo que se hizo fue desfinanciar a las provincias», argumentó Francos.
El Gobierno nacional ya había buscado debatirlo en enero de este año, cuando incluyó el proyecto dentro de la Ley Ómnibus, pero finalmente lo retiró. Ese texto proponía reinstaurar el tributo para los trabajadores que tengan ingresos brutos mensuales superiores a $1.250.000.
«Hoy en día se paga a partir de los $2.300.000, pero lo que plantean diversos tributaristas que pude consultar sobre cuál sería el piso ideal es más o menos entre $1 millón y $2 millones», explicó la periodista Nazarena Lomagno en Mañanas Argentinas por C5N.