El senador y jefe del bloque de Unión por la Patria (UP) José Mayans, se refirió al rechazo del decretazo y dijo: «Es la visión de casi dos tercios del Senado sobre la inconstitucionalidad del DNU».
«Hay medidas que están perjudicando a las provincias y a la economía de Argentina. Le pedimos al Presidente que envíe al Congreso los proyectos de ley que pretende implementar«, sostuvo José Mayans a la salida del Congreso.
Además, el legislador de Formosa «lamentó» los «mensajes violentos» que envió Javier Milei tras la convocatoria de la vicepresidenta, Victoria Villarruel: «Ella no tenía alternativa, no pueden echarle la culpa. Pedimos que haya racionalidad», manifestó.
Pidió además que «le avisen» a Javier Milei que «no puede derogar leyes» y le solicitó al Poder Ejecutivo: «Manden las normas (al Congreso) y las vamos a tratar, no esperen que les votemos todo a libro cerrado».
«Cuando dicen que debemos votar por algo nuevo, ¿qué es lo nuevo? ¿(Toto) Caputo y (Federico) Sturzeneggerr? Este DNU hace que suban sus beneficios y bajen cada vez más los sueldos de los trabajadores argentinos», consideró José Mayans.