La Secretaría de Obras Públicas aprobó este jueves un aumento en las tarifas que pagan los usuarios del servicio de agua potable y de desagües cloacales de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Según fundamenta el organismo, «la modificación de la tarifa tiene por objeto propender hacia el equilibrio económico de la empresa en condiciones de eficiencia». Esto se trasladará a inflación desde este mes, dado que se dispuso que la norma entre en vigencia de inmediato.
Este jueves la Secretaría de Obras Públicas publicó en el Boletín Oficial la Resolución 9/2021, a través de la cual se un alza del 209% para el servicio de agua y cloacas y, de esta manera se implementó una actualización que se venía postergando desde el año pasado.
La factura media mensual en servicios de agua sin impuestos pasará a costar casi $30.800 (hasta ahora rondaba los $10.000); para la zona media se irá a $10.000 (desde los $3.000) y para la zona baja subirá hasta $5360 (de $1735).