La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) llevó a cabo la segunda “Marcha por la dignidad” en reclamo por las paritarias del sector siderúrgico en la ciudad de San Nicolás, donde se encuentra la planta de Ternium, que pertenece al Grupo Techint de Paolo Rocca, con quien el gremio mantiene un fuerte enfrentamiento.
La marcha comenzó pasado el mediodía, desde la Portería 1 de la planta de Ternium y llegó hasta la Plaza Mitre, en una movilización donde participaron cerca de 7.000 personas. La jornada fue encabezada por el secretario general de la UOM, Abel Furlán, y por su Adjunto, Naldo Brunelli, oriundo de la ciudad.
Furlán afirmó que el grupo empresarial que lidera Rocca pretende “quedarse con el ministerio de Trabajo” porque desde allí pretenden, “disciplinar a todo el movimiento obrero y contra eso los trabajadores y las trabajadoras metalúrgica vamos a presentar rebeldía porque no nacimos para claudicar en defensa de los derechas que representamos”, subrayó.
El dirigente metalúrgico sostuvo que en la UOM, “tenemos dignidad y la vamos a defender, cueste lo que cueste”, expresó y volvió a apuntar al Grupo Techint, “está mal que pretenda que los trabajadores perdamos salario en un contexto donde la Argentina está siendo gobernada por ellos, que han diseñado en sus estudios jurídicos un modelo económico y político para hacernos creer que estamos en crisis”, manifestó.
En esa línea, advirtió, “a nosotros no nos van a convencer de que existe una crisis, esta crisis fue ideada, pensada y diseñada en los estudios jurídicos de las multinacionales, para que el pueblo en general sufra y termine naturalizando que tiene que resignar derecho porque hay una crisis”, alarmó.
La convocatoria fue acompañada por distintos sectores gremiales y políticos de la ciudad como la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Suteba, Udocba, La Cámpora, el Movimiento Evita y el MTE.