El conflicto diplomático entre Argentina y España no cede y sumó más tensión. El gobierno español que encabeza el presidente Pedro Sánchez retiró a la embajadora en el país, María Jesús Alonso Jiménez, tras cruce de declaraciones desatadas por los dichos de Javier Milei.
El Gobierno aclaró que «no hay un conflicto diplomático» en el cruce entre el presidente Javier Milei y su par de España, Pedro Sánchez. Al mismo tiempo, el funcionario del Gabinete exigió un pedido de disculpas públicas al mandatario español: «Sánchez y sus ministros han dicho barbaridades», expresó en conferencia de prensa este lunes.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo que espera del gobierno español «que se llamen a la reflexión y pidan disculpas». «Funcionarios del gobierno español se involucraron en nuestra política cuando apostaron a un candidato», completó en referencia a Sergio Massa.
«No nos preocupa la reacción diplomática, no hay reacción para que la haya, sería algo irracional. Ante tantos insultos, agravios y descalificaciones de funcionarios españoles, jamás involucramos las relaciones diplomáticas», abundó.
«La relación entre los pueblos está por encima de las diferencias que pueda haber entre los presidentes», completó.