Manifestantes de ATE llevan adelante la protesta en la entrada del Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella, sobre la Ruta Provincial E53, mientras que paralelamente se desarrollarán otros reclamos en distintos puntos de la ciudad.
Aguiar, por su parte, repudió nuevamente los despidos en el Estado. “Esta gestión nos despide, destruye nuestros salarios, cierra los organismos en los que trabajamos y privatiza las empresas del Estado. ¿En serio hay alguien que cree que al Presidente lo tenemos que felicitar? A este Gobierno lo tenemos que confrontar”, señaló.
Indicó que “no hay acto del que participe el Presidente en el que no se refiera a los estatales” y apuntó: “Ahora en el Luna Park dijo que los problemas surgen porque el Estado es maldito. En realidad, maldito es un Gobierno que no le da remedios a los enfermos y comida a los pobres”.
En C5N, mostraron las imágenes de los manifestantes quemando neumáticos y aumenta la tensión entre ellos y la Gendarmería en Córdoba mientras se espera por la llegada del presidente Javier Milei.
Ahora, restringen el acceso al aeroparque cortando de manera parcial la ruta dejando algunos carriles liberados que permiten la circulación. Hay fuerte presencia de Policía local y Gendarmería en el lugar quienes se enfrentaron con los manifestantes cara a cara.
Según TN, la policía de la provincia de Córdoba se habría corrido y, luego de una comunicación con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pasaría a ser responsabilidad de seguridad nacional. En ese sentido, aseguran que los efectivos podrían aplicar el protocolo antipiquete.