El accionista del Grupo Indalo Fabián De Sousa aseguró en conferencia de prensa que “tenemos la tranquilidad absoluta que se va a demostrar nuestra inocencia” luego de que la Corte Suprema ordenara dictar un nuevo fallo de Casación en el marco de la causa Oil Combustibles y volver a revisar tanto su absolución como la del empresario Cristóbal López.
De Sousa aseguró que tanto él como su socio siempre estuvieron a derecho y que esta noticia no los deja “en un lugar complicado”.
En una sentencia conocida este martes, el máximo tribunal hizo lugar «parcialmente» a un recurso de queja del Procurador General interino Eduardo Casal y dejó sin efecto la confirmación de las absoluciones que los jueces Daniel Petrone y Diego Barroetaveña consideraron el 23 de octubre de 2023.
La Corte sostuvo que los argumentos de la fiscalía fueron analizados de forma fragmentada y que no recibieron respuesta los agravios planteados en su apelación. El expediente regresará ahora a la Sala I de Casación para un nuevo pronunciamiento.
Por la mañana, durante una entrevista en Radio 10, De Sousa se refirió al fallo y afirmó que «es falso que se revirtió la absolución» dispuesta por la Cámara de Casación. Además, remarcó que «hablar de que se anuló el sobreseimiento es una falsedad jurídica».
«Lo que le dicen al juez de Casación es que no se ha contestado de manera eficiente los agravios que presentó el Ministerio Público Fiscal, por lo que vuelve para que se haga una nueva sentencia», explicó el empresario. Y aclaró: «Nosotros seguimos absueltos».