Adorni: «La gobernabilidad se da sólo por la confianza de la gente»

El vocero participó de una ronda de preguntas en el marco del ciclo «Funcionarios a las Aulas», organizado por el Centro de Estudiantes del departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica Argentina. «Nosotros no mentimos», fueron sus primeras declaraciones, con las que buscó caracterizar la comunicación del Gobierno y diferenciarlo de anteriores gestiones. 

«Nosotros no nos sumamos a lo que se está hablando ni a lo que se pueda estar diciendo en la tapa del periodismo. Nosotros marcamos nuestra propia agenda», agregó, rechazando la idea de sumarse a la discusión pública, para entonces guiar la conversación en función «de lo que pasa, lo que vamos a hacer y lo que queremos que se hable». 

En ese sentido, es indiscutible la capacidad del presidente Javier Milei de definir la agenda pública. Constantemente surgen nuevas declaraciones, actos o incluso tapas de revistas, que ponen al libertario en el centro de la escena. 

Adorni señaló que el método de comunicación de La Libertad Avanza es «distinto» porque «se hablan de otros temas en la mesa», como por ejemplo, el déficit fiscal. También destacó que el Gobierno está cumpliendo las promesas de campaña y que, «a pesar de todo lo que hicimos, la imagen positiva casi ni se movió». 

El vocero aseguró que el apoyo que mantiene la gestión actual «es responsabilidad de la comunicación» y de «decir lo que vamos a hacer».

«La gobernabilidad se da solo por la confianza de la gente, no hay otra razón que nos haga sostenernos en el poder», sentenció. Y agregó: «El día que la gente no nos acompañe, tenemos que dar un portazo e irnos, porque fracasamos». 

De esa manera, minimizó el revés que está sufriendo el Gobierno con la Ley Bases en el Senado: después de un mes de negociaciones, aún no logran que el proyecto, que ya cuenta con media sanción de Diputados, atraviese las comisiones de la Cámara Alta.