El ministerio de Capital Humano a cargo de Sandra Pettovello emitió un comunicado en el que reconoció que hay alimentos almacenados en dos galpones y que pondrá en marcha un protocolo para la entrega inmediata de aquellos que estén próximos a vencer.
El hecho fue confirmado este jueves, cuando también se conoció que Pettovello echó al secretario de Niñez, Adolescencia y Familia Pablo De la Torre. En el comunicado, además, sostuvo que se llevarán a cabo «las investigaciones administrativas correspondientes».
Se estima que son más de 5 mil toneladas de alimentos los que estaban almacenados en galpones. Una parte de ellos, serán distribuidos por el Ejército Argentino.
«A raíz de una información recibida sobre el estado y fechas de vencimiento de determinados productos adquiridos por el Gobierno anterior (los cuales se encuentran en los galpones de Villa Martelli y de Tafi Viejo en la provincia de Tucumán del ex Ministerio de Desarrollo Social), ha llevado a cabo una auditoría y ha decidido limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería».
«Se realizarán las investigaciones administrativas correspondientes, asimismo, se pone en marcha un protocolo para la entrega inmediata de los alimentos de próximo vencimiento por medio del Ejército Argentino para garantizar una logística rápida y eficiente«, resaltó.