El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se reunió con el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, para dialogar sobre las obras necesarias para el crecimiento y progreso de la provincia.
En el encuentro, ambos coincidieron en la prioridad del Gasoducto de los Valles Calchaquíes, una obra estratégica que espera mejorar la calidad de vida de más de 35 mil habitantes.
El gobernador Sáenz destacó que esta infraestructura beneficiará a siete localidades de Salta y Tucumán, teniendo un impacto positivo en los sectores económico, productivo y turístico. Además, Sáenz expresó su compromiso de seguir trabajando y gestionando para reactivar las obras necesarias para los salteños.
«Seguiremos trabajando y gestionando para reactivar las obras que los salteños necesitan«, señaló el Gobernador.
Durante la reunión, también se discutió el Pacto de Güemes, una convocatoria que busca unir a todos los sectores salteños para solicitar la ejecución de infraestructura social y productiva. Este pacto pretende abordar las deudas y asimetrías históricas que existen en el interior del país, proporcionando oportunidades de desarrollo para la provincia de Salta.