El sindicalista Claudio Vidal asumió la gobernación de la provincia de Santa Cruz tras el triunfo electoral alcanzado en agosto pasado.
El petrolero Vidal, de 43 años de edad, quedó al frente del gobierno con la advertencia de recibir una provincia devastada.
Nos toca encabezar una nueva etapa en la transformación de nuestra provincia que es un momento único en más de 32 años, es el momento de probar que si se administra la plata alcanza, que no somos todos iguales y no toda da lo mismo», aseveró.
El líder del Partido SER, creado en 2021, y ex secretario general del Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables (SIPGER) anticipó que su gobierno «tendrá tres columnas que serán la base fundamental de la provincia: Educación, Trabajo y Producción.
Tenemos un 43% de pobres y regiones de la provincia que han sido completamente olvidadas, tenemos un déficit anual en servicios públicos de más de 21,600 millones, en Distrigas más de 4,800 millones, en la caja de servicio sociales 42.000 millones, de los municipios 12,000 millones y en la caja de previsión 48.000 millones», detalló.
Vidal adelantó además que no hay fondos para dar aumento a los trabajadores estatales.
El flamante gobernador de Santa Cruz creó en 2019 el partido Ser Energía para Renovar Santa Cruz (SER) con el que ese mismo año se postuló para gobernador, aunque gracias a la ley de lemas dentro del Frente de Todos (FdT) aportó al triunfo de Alicia Kirchner, ahora senadora nacional.