Al ser consultado por las jubilaciones y pensiones, el vocero presidencial, Manuel Adorni, señaló: «No pretendemos dar aumentos discrecionales porque se nos ocurre. El objetivo es terminar con un esquema jubilatorio que transformaron a los jubilados con muchas necesidades. Las jubilaciones son de muy bajo nivel hoy. El objetivo es mejorarla».
«Se espera que la inflación siga su tendencia incremental y acá los jubilados iban a seguir perdiendo mucho más. El objetivo es cortar con este esquema perverso. Cuando uno quiere cortar con eso, tiene que tomarse la atribución de corregir por algún otro método. Este sistema jubilatorio es precario y venido a menos en términos de ingreso», criticó.
Sobre el dólar oficial a $800, Adorni explicó: «El esquema cambiario entiende una corrección en los incentivos para quien exporta y un reacomodamiento del tipo de cambio llevándolo a un valor acorde con una realidad que no estábamos acostumbrados».
En la conferencia, Adorni reflexionó: «Nos apena a todos tener que tomar medidas por el desastre, la irresponsabilidad y el desinterés por la cosa pública». No obstante, expresó optimista: «Den por hecho que Argentina va a cambiar, lo vamos a lograr».
El portavoz consideró que «las medidas son el telón para la obra que se viene, que es el plan de reformas estructurales que en las próximas semanas va a ser de conocimiento público y que será gran parte de la nueva Argentina».