Incendio en pleno centro pasando el mediodía

En una dramática escena ocurrida este mediodía, los cables de tensión de las afueras de un comercio y de una obra en construcción, en pleno centro de la ciudad, se prendieron fuego por razones a establecer. El siniestro ocurrió en la intersección de Pellegrini y Mendoza, .

«Llamen a los bomberos, va a reventar eso«, se escuchaban los desesperados gritos de una mujer presente en el lugar.

Aseguran que se habría producido un cortocircuito y el humo que salía del lugar asustó a todos los transeúntes, personas que pasaban por el lugar se asustaron al ver la gran cantidad de humo.

Personal de Edesa llegó al lugar para intentar sofocar esta situación, mientras que las autoridades pertinentes también se llegaron al lugar de los hechos y actualmente se encuentra cortada la calle Pellegrini. 

«Se prendieron fuego los cables, se lo pudo apagar gracias a la colaboración de vecinos, que trajeron matafuegos«, dijo personal de Emergencias de la Municipalidad.

«Llegó EDESA y cortó la electricidad, para verificar los daños que se ocasionaron, por suerte no hubo heridos«, confirmaron desde Emergencia de la Municipalidad de Salta.

«La sorpresa y el susto fue porque empezó a arder un cable de electricidad, por suerte fue de día y corriendo con los matafuegos pudimos apagar la llama«, dijo la dueña del local de vidrios de Mendoza y Pellegrini. 

«Los que se portaron buenísimo, fueron los de Emergencias de la Municipalidad«. Edesa determinó que este incendio aparentemente fue un roce del cables del andamio de la obra anterior. «EDESA cortó la luz y cortaron los cables de la cuadra para que no se produzca otro incendio también«, concluyó la vecina que vio en primera persona el incendio de cables.