Luego de las medidas de ajuste del Gobierno de Javier Milei que anunció este martes el ministro de Economía Luis Caputo, el vocero presidencial Manuel Adorni dijo este miércoles que el paquete es «inevitable», al considerar que Argentina es «un paciente en terapia intensiva, a punto de morirse». Y le puso fecha a la reducción de subsidios a los servicios públicos: «Creemos que a partir del 1º de enero».
«Anunciamos un paquete de medidas urgentes e inevitables para evitar la catástrofe», sentenció Adorni y trazó un duro diagnóstico: «Hemos encontrado un paciente en terapia intensiva, a punto de morirse».
El flamante vocero indicó, en conferencia de prensa en Casa Rosada, que este martes Luis Caputo dio «el puntapié inicial de lo que viene en la Argentina».
Sobre la reducción de subsidios al transporte y los servicios de luz, gas y agua; Adorni señaló que el esquema de tarifas se dará a conocer en los próximos días con un «detalle adicional», y cuestionó que el esquema actual es «ridículo por la inequidad que hay entre el AMBA y el interior del país».
«Hay algunas cuestiones que requieren algún tiempo más por la propia dinámica y por cuestiones operativas pero entendemos y creemos que este esquema de cambio va a ser a partir del 1º de enero», pronosticó.