Gustavo Idígoras: «100 millones de toneladas saldran si conseguimos mejor precio»

Detrás de una discusión muy taquillera por estas horas, si el dólar “está o no atrasado”, se dirime un evento clave para los planes del Gobierno: la liquidación de la cosecha gruesa.

El presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y del Centro de Exportadores de Cereales, Gustavo Idígoras, se metió de lleno en ese debate. Aseguró que “el mercado de granos necesita un mejor precio” y señaló que podría darse “por condiciones especiales, por un salto devaluatorio o por derechos de exportación”, y que “eso lo va a tener que decidir el Gobierno en base a sus necesidades”.

A pesar de que en el Gobierno aseguran que en los próximos días el sector «bañará de dólares al Banco Central», Gustavo Idígoras consideró que «más que una lluvia torrencial vamos a ir viendo un goteo semanal de dólares porque no están dadas las condiciones de precios» y adelantó: “Las 100 millones de toneladas que tenemos que movilizar solo van a salir de los campos, los acopios y las cooperativas si conseguimos un mejor precio”.