El presidente Javier Milei anticipó este miércoles que los sueldos subirán, pero recién cuando se abra el cepo. En cuanto a tiempos, desde el Gobierno son cautos y advirtieron que lo harán «cuando las condiciones estén dadas».
Asimismo, ante las quejas por el aumento de las prepagas, indicó que «la gente no entiende el rol del derecho de propiedad».
«Nosotros creemos que en cuanto abramos el cepo y empiece el rebote del nivel de actividad, el salario va a empezar a ganar fuertemente, al margen de que con la caída del dólar ha subido mucho», sostuvo en Radio Mitre el Presidente esta mañana, pese a las quejas de los sindicatos.
Milei dijo que el «Banco Central quebrado» que recibió de la gestión anterior ahora ya compró US$ 10.000 millones y ponderó que la base monetaria no se haya movido. «Es un programa donde vamos a pasar a un sistema de competencia de monedas con el peso. Después mandaremos la ley para que emitir sea un delito penal y en ese proceso avanzaremos hacia la eliminación del Banco Central», ratificó sobre sus intenciones, aunque aclaró: «Nunca dije que era instantáneo. Pero todos los pasos que estamos dando es para que en algún momento podamos abrir el cepo, hacer competencia de monedas y cerrar el Banco Central».