Adorni: «Dejemos de debatir el cierre de las universidades públicas, terminemos con la farsa»

Luego de la masiva Marcha Federal Universitaria que se realizó este martes en contra del recorte presupuestario del presidente Javier Milei, el Gobierno insistió en que «la educación pública es parte» de su proyecto aunque «con algunos matices», como la incorporación de auditorías.

«Las universidades públicas no se van a cerrar, no va a estar jamás en una agenda nuestra y somos de los mayores defensores de la educación pública. Eso tiene que quedar claro», aseguró el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante la conferencia de prensa de este miércoles en Casa Rosada.

«Si la marcha fue para que no impulsemos el cierre de los universidades, fue una marcha equivocada, porque nunca se nos hubiese cruzado por la cabeza la intención de resquebrajar la educación pública y cerrarlas. Fue algún sector con determinados intereses que logró imponer ese título», añadió.

El portavoz ratificó que desde La Libertad Avanza (LLA) «vamos a defender como nadie a la universidad pública y a la educación en general», pero remarcó que «solo es sostenible una educación pública de calidad en el camino que estamos transitando de equilibrio de las cuentas públicas y las auditorías que creamos convenientes».

«Las auditorías son un pilar fundamental de todo esto. ¿Por qué se negarían las universidades? Es una discusión casi sin sentido. Si alguna universidad está en contra, sería interesante entender cuáles son las razones y debatirlas, pero que alguien se niegue nos parece increíble», expresó Adorni.

«Insistimos en reiteradas ocasiones, incluso previo a asumir el Gobierno, y decimos que la educación pública en general es parte de nuestro proyecto. Por supuesto, con algunos matices, por ejemplo el incorporar auditorías», subrayó.

«Dejemos de debatir el cierre de las universidades públicas porque es algo hasta maligno por parte de quienes lo plantean, de mucha maldad, porque juegan con el sueño de la gente y nosotros vinimos a darle futuro a quien sentía que no lo tenía. Terminemos con la farsa», concluyó.