El ex secretario de Agricultura de la Nación mostró su disconformidad con las medidas económicas respecto a las retenciones de las exportaciones no agropecuarias que anunció en las últimas horas el ministro de Economía, Luis Caputo.
Tras el anuncio del ministro de Economía, Luis Caputo, sobre las el paquete de urgencia económica, el extitular de la cartera de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, apuntó contra el nuevo Gobierno y las nuevas medidas y mostró su disconformidad, principalmente respecto a las retenciones.
“Estamos ante la peor herencia de la historia”, empezó su discurso el ministro y señaló que “si seguimos como estamos vamos inevitablemente camino a una hiperinflación”. “Podemos, como dijo el Presidente Javier Milei en su discurso, llegar a niveles de 15.000% anual. Nuestra misión es evitar esta catástrofe y para eso debemos reconocer la génesis del problema”, agregó.
Entre las diferentes medidas, Caputo remarcó “sincerar el tipo de cambio oficial a $800 y aumentar provisoriamente el Impuesto País a las importaciones y a las retenciones de las exportaciones no agropecuarias”, además de “reemplazar la SIRA por un sistema estadístico”.
En este punto, Bahillo consideró que “este Gobierno empieza su mandato traicionando el valor de la palabra”. “Ayer, a través del ministro de Economía, estafaron a los productores de Economías Regionales, a quienes les volvieron a imponer retenciones”, empezó su descargo a través de su cuenta de Twitter.
Al mismo tiempo, hizo mención que el exministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, “aun en el contexto de la peor sequía de la historia, propuso otro camino”, donde se logró avanzar “en un sendero de quita de derechos de exportación”. “Es más, durante un año y medio, la soja, no pagó retenciones gracias al PIE”, agregó.
