El ministro de Economía, Luis Caputo, volvió a criticar a las empresas de medicina prepaga tras los incrementos que sufrieron las cuotas y prometió que el Gobierno tomará medidas «para defender a la clase media».
En una publicación en su cuenta de la red social X (ex Twitter), Caputo criticó los aumentos de las prepagas por sus consecuencias en los ingresos de la población. «Las prepagas le están declarando la guerra a la clase media», expresó.
En tal sentido, aseguró que la administración del presidente Javier Milei tomará determinaciones para respaldar a la clase media tras los incrementos: «Nosotros desde el gobierno, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender a la clase media».
De esta manera, el titular del Palacio de Hacienda cuestionó nuevamente a las prepagas por las subas en el valor de las cuotas, debido a que el viernes expresó que Argentina está «significativamente mejor de lo que todos pronosticaban» ya que logró bajar la inflación, aunque marcó que a estas empresas de medicina «se les recontra fue la mano con los aumentos».
En esta línea, en diálogo con TN, contó que hubo una reunión con las compañías y advirtió que «de alguna manera habrá que hacerlos competir y entender que es parte de un cambio cultural».