En el plenario de comisiones de Legislación General, de Presupuesto y de Asuntos Constitucionales, el oficialismo logró dictaminar conjuntamente con la firma de diputados dialoguistas a favor de la Ley Bases, que se llevará al recinto este jueves al mediodía tal y como vino del Senado.
Como adelantó C5N, el dictamen tiene un solo artículo donde se da cuenta de la admisión de las modificaciones. Esto significa que Aerolíneas Argentinas, RTA y el Correo no podrán ser privatizadas con esta ley y que continuará habiendo moratoria previsional.
En cuanto al Paquete Fiscal, se insistirá en la redacción original del proyecto sobre tres puntos: el Título V “Impuesto a las Ganancias”, el Título III “impuesto sobre los Bienes Personales” y el artículo 111 que refiere al recorte del gasto tributario del Estado -apunta contra el régimen de Promoción Industrial de Tierra del Fuego.
Al comienzo del plenario de comisiones, el jefe del bloque de la Libertad Avanza Gabriel Bornoroni adelantó que desde el oficialismo iban a aceptar los cambios realizados en la Cámara alta para conseguir un rápido dictamen.
«Nosotros desde el bloque de La Libertad Avanza creemos que el debate ya se realizó, razón por la cual la posición de nuestro bloque va a ser aceptar las modificaciones enviadas por el Senado», expresó el diputado.
En la misma línea, el diputado Nicolás Massot adelantó que Hacemos Coalición Federal acompañará la Ley Bases «tal cual vino de Senadores». «No podemos discutir en esta etapa la moratoria previsional y las privatizaciones de las tres empresas excluidas», manifestó.
La iniciativa del oficialismo de aceptar las modificaciones del Senado también fue respaldada por el PRO. «Queremos adelantar el acompañamiento del bloque del PRO a la propuesta del miembro informante de La Libertad Avanza de aceptar las modificaciones del Senado a la Ley Bases», indicó la diputada Silvana Giudici.
