Se registraron incidentes luego de que Diputados ratificara el veto de Javier Milei. Efectivos de las cinco fuerzas desplegaron un gran operativo para controlar las calles y evitar el avance de jubilados y manifestantes.
Unos 1.000 efectivos participaron del operativo alrededor del Congeso.
Luego de que la Cámara de Diputados ratificara el veto de Javier Milei a la Ley de Movilidad Jubilatoria, se registraron incidentes en los alrededores del Congreso cuando el Gobierno decidió activar el protocolo antipiquetes contra los manifestantes y jubilados que se manifestaban en rechazo a la medida.
Efectivos a pie y camiones hidrantes avanzaron contra las columnas para intentar dispersarlas y liberar las calles. Varias personas fueron atendidas en el lugar por golpes, heridas de balas de goma y el efecto de los gases lacrimógenos.
Las cámaras de C5N captaron a una mujer tirada en la calle con una herida en el cuello, presuntamente por una herida de bala de goma.
La actividad comenzó a las 11 de la mañana, y paralelamente, sindicatos, movimientos sociales, partidos políticos y asociaciones de jubilados se movilizaron al Congreso para exigirle a los legisladores que volvieran a avanzar con la norma que recompone los haberes previsionales.
Durante el desplazamiento de las columnas, Prefectura también realizó un fuerte operativo y en la Autopista se demoró a los colectivos que trasladaban a militantes y trabajadores nucleados en los gremios ATE y en ATULP. «Salieron desde La Plata y se dirigían a la manifestación en el Congreso (CABA). Se agudizan los controles«, informó el periodista de C5N Fernando Tocho.
