El Gobierno volvió a cuestionar a los sindicalistas que están llevando adelante el paro de trasporte de 24 horas durante este miércoles. El presidente Javier Milei publicó una foto irónica sobre los gremialistas y el secretario de Transporte, Franco Mogetta, habló de un “boicot político” contra la gestión.
Mogetta se refirió a un grupo funcional a un sector “que está tratando de organizarse para complicarle la vida a un Gobierno que no para de crecer”. Por la medida se ve afectado el servicio de trenes, aviones, subtes, camiones y barcos. Se espera que mañana paren colectivos.
“Son los jinetes del atraso, los pilotos de un tren fantasma, que con todos sus temas económicos resueltos, lo único que hacen es tratar de cuidar esos privilegios que fueron logrando con los últimos gobierno”, sostuvo el funcionario en Radio Mitre.
Según Mogetta, en la jornada de hoy “se le complicó la vida al laburante, a la persona común”. También sostuvo que el paro “no tiene ningún tipo de justificativo, porque hablan de temas abstractos como justicia social, soberanía…”.
Por su lado, hoy el Presidente sólo atinó a publicar una foto irónica en sus redes sociales sobre el papel de los gremialistas.