Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, analizó el discurso de este lunes del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura, y sostuvo que el mandatario provincial «enfrenta el año más difícil de su gestión, más difícil que el de la pandemia (de Covid-19)».
«En el discurso de Axel hay tres señales muy claras», planteó el funcionario. «Primero, está consciente de que enfrenta el año más difícil de su gestión, más difícil que el de la pandemia. En esta parada él está solo, con la pandemia había un gobierno nacional y una cantidad de actores que acompañaron, que fueron parte de esa etapa muy pero muy dura. Ahora está solo, lo vi muy consciente de eso pero muy comprometido con esta provincia, con su gente», describió.
«Lo segundo que me parece importante es que mostró en todo su discurso que hay que hacer las cosas de otro modo, que no es por donde Milei está tomando las decisiones«, explicó, en diálogo con AM 750.
«Lo tercero es la necesidad de que los pactos y los acuerdos no sean para seguir jodiendo a la gente. El pacto que propone Milei es entre los que ya tienen el poder en la Argentina, lo único que hace ese pacto es ratificar una definición que el Presidente tomó desde el primer día, que en estos tres meses ya va quedando marcado a fuego que es quiénes son los ganadores de este modelo», aseguró.
Katopodis caracterizó al Gobierno como uno que funciona «a dos velocidades». «Muy rápido para garantizar negocios y oportunidades para bancos, prepagas y multinacionales pero muy lento para recomponer el ingreso de los trabajadores y cuidar las cosas importantes que tiene nuestro país como la obra pública», manifestó.
Al respecto de la infraestructura, detalló: «Nos vamos a hacer cargo de terminar 85 jardines que empezó el gobierno anterior donde yo era ministro y que Milei dejó paralizados. Centros de desarrollo infantil para chicos de 45 días a 4 años, también 13 escuelas técnicas que están abandonadas por el Gobierno nacional».
«Los gobernadores son los que tienen a su cuidado a la economía real, la de todos los días. El Presidente atiende la macro. Los servicios, que las escuelas estén abiertas, que funcione y se mueva la rueda de la economía de todos los días es rol de los gobernadores. Milei los unifica con las decisiones que viene tomando. Van a estar juntos, definitivamente, porque todos van a tener que ser voceros de lo que pasa en sus provincias, qué pasa con la obra pública, con el consumo que se desplomó, con los sectores productivos que están viendo un horizonte muy oscuro», definió.