Lemoine: «La marcha fue un despropósito, están pidiendo flan»

La diputada de La Libertad Avanza Lilia Lemoine se quejó por no poder llegar a la facultad debido a la Marcha Federal Universitaria. Además, citó al humorista Alfredo Casero para criticar a legisladores de la oposición luego de la fallida sesión en la Cámara Alta donde se iba tratar el presupuesto universitario: «Están pidiendo flan, no están pidiendo una solución».

Desde las afueras del Congreso de la Nación, Lemoine calificó como «un despropósito» la movilización de estudiantes, docentes y no docentes a Plaza de Mayo y aseguró que estuvo influenciada «por una cuestión política”.

“Primero que la naturaleza de la marcha me pareció un despropósito porque el presupuesto 2023 a 2024 se duplicó, es mentira que se desfinanció la educación pública, eso es falso. Si entiendo que fue una declaración política, de hecho yo quedé atrapada en el medio de la marcha, no pude ir yo a la facultad. Tenía reunión de bloque, llegué tarde», detalló la diputada.

De todas maneras, celebró que la movilización no tuviera incidentes: «Lo vi pacífico, me parece bueno, lo veo como un avance. Creo que todos tienen derecho a manifestarse, pero no comprendo la naturaleza de la marcha, parece que lo que les molestó es que se van a auditar”.

Sobre el final criticó a los miembros de la oposición luego del fracaso en la sesión en Diputados donde uno de los temas a tratar era el presupuesto universitario. Para Lemoine, “lo que está tratando de hacer el kirchnerismo es otra vez figurar como los salvadores de una situación que no vienen a solucionar». «Están pidiendo flan, no están pidiendo una solución”, concluyó la diputada citando al comediante Alfredo Casero.