Lemoine: «Perón no estaba con los terroristas»

La diputada nacional de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, defendió hoy el gran operativo de seguridad montado en inmediaciones al Congreso de la Nación mientras se debate el proyecto de ley “Bases y Puntos de partida para la libertad de los argentinos”, conocido como Ley Ómnibus. En ese marco, responsabilizó a la izquierda “por la violencia de sus militantes” y «la arenga» de los diputados Myriam Bregman y Nicolás del Caño.

“Puedo salir a la calle todos los días en cualquier lugar porque vivimos en democracia y en paz. Pero en las inmediaciones al Congreso, donde están los militantes del 2%, haciendo escándalo, no puedo salir”, reiteró Lemoine en la Cámara de Diputados, tal como había expresado anoche al término de la sesión.

“Los invito a Myriam Bregman y Nicolás del Caño a que, cuando terminemos de sesionar, me acompañen hasta el Anexo para que sepan cómo me tratan sus militantes arengados por ustedes”, dijo mientras señalaba a sus colegas y enfatizó: “Los hago responsables de toda la violencia que estamos viviendo”, haciendo referencia a la izquierda.

En ese contexto, chicaneó a la oposición: “No estoy segura si decirles kirchneristas porque ayer una diputada dijo que eso ‘era una chicana’ y como Unión por la Patria es un frente, les voy a decir izquierda también, porque de derecha no son y peronistas tampoco, porque (Juan Domingo) Perón no estaba con los terroristas. No vamos a ceder ante el terrorismo porque el 56% de los argentinos que nos votaron nos respaldan. Ustedes no son gobierno”.

“Sepan que si hay heridos es por culpa de ellos«, resaltó Lemoine en Diputados en referencia a los bloques opositores.