El ministro del Interior, Guillermo Francos, pidió este domingo que el Congreso apruebe la ley ómnibus presentada por el Gobierno de Javier Milei.
«No se puede esperar otros cuatro años», y acusó al juez de Trabajo de no «atender la situación que atraviesa Argentina» luego de que el fallo impugnara el capítulo de reforma laboral del DNU sobre desregulación económica.
Pero alertó que «cuando se empezó a dudar si iba a salir el DNU o la ley (ómnibus), pasó todo lo contrario: bajaron los bonos argentinos en el mundo y subió el riesgo país».
«Lo que plantea el Presidente es: ‘Señores, estamos en una situación de emergencia como nunca antes Argentina enfrentó’. El Estado argentino está destruido, no tiene capacidad para afrontar los problemas más esenciales que tiene que cubrir«.
Francos también estimó que «esta vez el pueblo argentino ha mostrado voluntad de cambio» y afirmó que es evidente para muchos de los legisladores presentes en el Congreso.
Además, adelantó que desde Gobierno están haciendo un esfuerzo para tener lista la ley ómnibus con «media sanción en enero».