El expresidente Mauricio Macri cargó contra el paro general impulsado por la Confederación General del Trabajo (CGT)que se llevó adelante este jueves por 24 horas y advirtió que los sindicalistas son «parte del problema».
En diálogo con LN+, Macri criticó el paro general que convocó la CGT y criticó la postura de los gremios: «No sirven de nada los paros estos. La verdad es que ellos son parte del problema. Se cierran a cuidar los empleos que tienen y dejan afuera a aquellos que están en el mundo informal. Los sindicatos no quieren debatir en serio leyes laborales modernas. Tiene que haber una reforma laboral».
En tanto, recordó la posición de los gremialistas durante su presidencia, entre 2015 y 2019. «Viajé con ellos a Europa. Vieron el modelo alemán, holandés e italiano. Ahí dijeron ‘qué maravilla, hay que hacer esto’. Después no apoyaron ninguna reforma», marcó.
«Es tragicómico que los mismos interlocutores con los que uno habla mano a mano te dicen que si y después, cuando llega el momento de acordar algo que permita dar más empleo y darle más dinámica a la Argentina, se cierran a cuidar los empleos que tienen», enfatizó en esta línea.
Por otro lado, destacó el pensamiento de la población: «Hoy, el gobierno de Milei tiene un nivel de mandato. Tiene la mente y el apoyo absoluto para hacer reformas. Es un momento fundamental para cambiar. Más allá de lo que haya hecho Milei, lo más impresionante es el cambio de mentalidad que tuvieron los argentinos».
En esta línea, volvió a reconocer el apoyo del PRO a la administración de La Libertad Avanza. «Queremos que a este Gobierno le vaya bien, la mayoría del PRO no se siente opositora. Gracias a los buenos diputados que se formaron con el PRO le han permitido tener gobernabilidad al Presidente», afirmó.