Luego de que el presidente Javier Milei lo imitara en tono de burla durante la cena de la Fundación Libertad, el economista Carlos Melconian ratificó sus críticas contra el plan económico del Gobierno e insistió en que no están dadas las condiciones para una dolarización porque «sigue sin haber fideos ni tuco».
Sin nombrarlo, Milei recordó la metáfora que el entonces asesor de Patricia Bullrich usó durante la campaña para ilustrar la falta de dólares. «Había uno que decía: ‘No podés dolarizar, si no hay fideos y no hay tuco y me invitás fideos con tuco’. Se equivocó, pero es más fácil tirar volquetes de estiércol antes que reconocer el error», sostuvo.
«Me gusta más cómo me imita (Ariel) Tarico, le sale mejor», le respondió Melconian este jueves, y aclaró por qué no estuvo presente durante ese tramo del discurso. «Vienen todas las boludeces de ‘te levantaste, te fuiste’. Si no hubiese tenido otro compromiso, estaba estoicamente sentado ahí, porque son los gajes del oficio», explicó.
«Yo quiero ratificar la idea, alineado con lo que dice hoy el Banco Central y con lo que propone a futuro, de que no hay fideos, no hay tuco, y vamos más a un escenario de bimonetariedad», señaló a Radio Mitre.
«‘Fideos y tuco’ fue una iniciativa de campaña para decir que no había dólares para dolarizar la economía». Lo mío era mucho más liviano que decir que la rival ponía bombas en los jardines de infantes. Era una cuestión de campaña, ni siquiera personal. Termina la realidad dándome la razón», destacó.
«Lo más importante de todo esto es ratificar profesionalmente, como lo ha hecho el Banco Central en Washington, que sigue sin haber fideos y tuco», agregó en referencia a la presentación del organismo ante la Asamblea de Primavera del FMI, la cual reveló que las reservas son negativas en u$s4.100 millones.