Milei firmó la paz con el papa Francisco

El papa Francisco y el presidente Javier Milei se saludaron y abrazaron de manera efusiva tras la canonización de Mama Antula, la primera santa argentina.

Con este saludo fuera de todo protocolo, el Sumo Pontífice y el libertario parecen haber sellado la paz, luego de la verborragia de campaña con la que el mandatario se dirigía al líder de los católicos, a quien llegó a tildar de «representante del maligno en la Tierra».

Una vez terminada la eucaristía en la basílica de San Pedro del VaticanoFrancisco fue llevado en silla de ruedas por sus problemas de rodilla hasta el lugar en el que el político había seguido la misa, a su derecha, en primera fila.

En ese momento Javier Milei le estrechó la mano y llegó a darle un abrazo, conversando ambos entre risas durante unos instantes.

«¿Te cortaste el pelo?«, le dijo el papa Francisco Javier Milei, quien atónito le respondió: «Me lo emprolijé».

Visiblemente emocionado, y alejado de aquellos ataques contra Francisco, el presidente le consultó: «¿Le puedo dar un beso?». Lejos de negarlo, el Papa contestó con un amigable «sí hijo, sí» y ambos se fundieron en el abrazo pedido por el presidente.

«Es un gusto verte y gracias por venir, vos que sos medio (judío), que Dios te bendiga», le dijo Francisco a Milei dejando la puerta abierta para la reunión que ambos mantendrán este lunes.