El presidente Javier Milei llamó al republicano Donald Trump para felicitarlo por su victoria en las elecciones de Estados Unidos. “Hablaron unos minutos. Fue solo un saludo”, confirmaron en el entorno presidencial.
Trascendió muy poca información sobre esa charla, pero el gobierno confirmó que Milei planea viajar a Estados Unidos antes de la asunción del magnate norteamericano programada para el 20 de enero del año próximo. “Es muy probable que viaje”, señalaron fuentes oficiales.
La información que circuló en el entorno presidencial es que el jefe de Estado argentino planea un encuentro con el futuro par en la residencia que el magnate posee en Palm Beach, Miami, lugar donde viajó para votar y esperar los resultados electorales.
La agenda internacional de Milei
Milei tiene una agenda bastante agitada en las próximas semanas. Primero participará de la cumbre de jefes de Estado en la XXIX Cumbre Iberoamericana, que se desarrollará el 14 y 15 de noviembre en la ciudad de Cuenca, Ecuador, donde se espera una reconciliación con el presidente español, Pedro Sánchez, tras cinco meses de conflictos diplomáticos por los dichos del argentino contra la esposa del jefe de Estado que llevó a retirar al embajador español en Buenos Aires.
Luego llegará la cumbre del G20 en Brasil el 18 y 19 de noviembre, donde en el marco de ese encuentro se esperan las visitas del francés Emmanuel Macron y de la italiana Giorgia Meloni en Buenos Aires. En diciembre viajará a la cumbre del Mercosur en Uruguay donde Argentina recibirá la presidencia pro tempore.