La canciller Diana Mondino no supo cómo responder cuando Mirtha Legrand le preguntó en su programa de televisión por la relación diplomática y comercial con China. «¿Usted fue la que dijo que son todos los chinos iguales?», quiso saber la diva, y la ministra de Relaciones Exteriores rió por incomodidad, junto al resto de los comensales, el gobernador Rogelio Frigerio y los periodistas Osvaldo Bazán y José del Río.
Cuando se repuso de la incomodidad, Mondino contestó: «Eso es una mala interpretación«. La primera inquietud de Legrand había sido estrictamente por la relación con el país asiático, ante lo cual la la funcionaria de Javier Milei dijo que «está muy bien».
La conductora reflecxionó: «La gente está pasando hambre y no le dan comida. ¿Qué hace, por ejemplo, que alguien se ocupe de no repartir los alimentos que están en un galpón, en un lugar?
Antes de ese momento, Legrand había manifestado su preocupación por «cómo ha bajado el consumo». «Es alarmante, es preocupante», dijo.
Del Río intentó matizar explicando que esa caída era «la foto» del momento, pero enseguida Mirtha lo piso cuestionando la política de la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, retener alimentos que no se distribuyen a los comedores populares: «¿Qué hace, por ejemplo, que alguien se ocupe de no repartir los alimentos que están en un galpón, en un lugar?». «¿Cuál es el objetivo? ¿Por qué se hace? ¿Cómo se especula? ¿Quién retiene los alimentos? ¿Quién hace que no se repartan o no se distribuyan?», insistió Legrand, y agregó: «La gente está pasando hambre y no te dan comida».
La respuesta de Mondino brilló por su ausencia, mientras Del Río intentó justificar la decisión mencionando a «los intermediarios». «¿Y qué ganancias se saca con esto?», remató Legrand.
Con esas preguntas la experimentada conductora aludió a la denuncia por el estoqueo de alimentos que denunciaran referentes y líderes de organizaciones sociales.