Las organizaciones sociales continúan con los reclamos al Gobierno por la situación económica y realizan este lunes una fuerte demostración de repudio contra el ajuste y al «plan motosierra» del presidente Javier Milei. Las manifestaciones previstas tendrán lugar con 500 cortes en todo el país, al mismo tiempo que habrá bloqueos en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.
Del otro lado, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ya adelantó que aplicará sin concesiones el protocolo antipiquete, por lo que la tension social en las calles parece ir en aumento.
Se trata de la movilización de organizaciones sociales que integran la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y organizaciones de izquierda para mañana. Es una jornada complicada para la circulación en el AMBA, en medio del alerta meteorológico por lluvias para los próximos días.
Será la continuidad de una serie de protestas en reclamo de alimentos para los comedores y merenderos comunitarios, en medio del rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno. “El hambre es el límite”, es la principal consigna que mañana llevarán los movimeintos sociales.