El secretario adjunto de Camioneros y co-secretario de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, se refirió a la reforma laboral y a la Ley Ómnibus. Consideró que no se puede votar una ley “que perjudica a los trabajadores, jubilados y recursos naturales”.
“No avalo la reforma laboral. ¿Por qué un camionero que trabajó 20 años tiene que pagar su indemnización?”, manifestó el dirigente en Radio 10 con Juan Amorín. También contó que no participó de las reuniones con el Gobierno actual de Javier Milei.
En cuanto a la Ley Ómnibus consideró que va en contra de los trabajadores: “¿por qué el ajuste siempre es contra ellos?”. Y agregó: “Esperemos que después de la marcha del 1 y el paro general del 9 que los diputados y senadores entiendan que no se puede votar una ley que perjudica a los trabajadores«.
Respecto a la marcha por las universidades públicas consideró que fue la más masiva que participó: “Muchos de los que marcharon el martes habían votado a este Gobierno. Creo que a los cinco meses ya se está dando cuenta la gente que este Gobierno atenta directamente contra el pueblo”.
Asimismo, indicó que todos los sectores tienen que estar unidos más allá de las diferencias. Y afirmó que “si Milei dice que sigue creciendo su apoyo, hubiera salido al balcón el martes”. Además, catalogó como “personaje” al Presidente.