Desde que Sandra Pettovello asumió la dirección de Capital Humano pidió a las autoridades de ANSES analizar la situación de las jubilaciones de privilegio dado los distintos reclamos desde la sociedad.
La ministra conversó en la víspera con el presidente Javier Millei y le planteó qué opciones tenía el ANSES frente a los beneficios de privilegio que percibe Cristina de Kirchner. Entre las opciones estaba el suspender o darle de baja y el jefe de Estado optó por esta última opción.
Por ello, este jueves tras el fallo de Casación que confirmó la sentencia a seis años de prisión para Cristina de Kirchner, se anunció que se dará de baja la jubilación de privilegios y la pensión de la expresidenta.
El Gobierno sabe que Cristina Fernández de Kirchner puede apelar esta medida ante la Justicia y entienden que quedará en manos del Poder Judicial ratificar la decisión de ANSES. Consultada al respecto la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, aseguró: «Confío en que la Justicia estará a la altura».
La instrucción que dio el presidente Javier Milei a sus ministros es que quien comete un delito tiene que tener sus consecuencias. En el caso de Sandra Pettovello, recientemente tomó la decisión de despedir a una funcionaria que había hecho una compra de una cafetera por $2 millones. Y, justamente, su Ministerio es uno de los que más ha despedido funcionarios por considerarlos sospechosos de conductas que no correspondan.
En este sentido, la misma suerte correrá Amado Boudou, exvicepresidente de la nación. “Con el mismo criterio que se aplicó a Cristina, se suspenderá la jubilación de privilegio a Amado Boudou”, adelantó a este medio la ministra de Capital Humano.