Como resultado, el ministro de Economía, Luis Caputo, ha asumido un puesto clave en su equipo. Carlos Guberman anteriormente se desempeñó como director de análisis fiscal en la Oficina de Presupuesto del Congreso y también trabajó en el banco central.
Se trata de una posición clave en el equipo económico, especialmente dada la decisión del gobierno de implementar un ajuste fiscal de 5 puntos porcentuales del PIB para eliminar el déficit de la cuenta pública con el fin de lograr un equilibrio fiscal y, si es posible, un superávit.
Guberman se desempeñó como Director de Análisis Fiscal Tributario en la Oficina de Presupuesto del Congreso hasta principios de este año, cuando terminó su mandato. Había sido también consultor para el Mercosur en el marco del Proyecto de Apoyo al Monitoreo Macroeconómico entre 2010 y 2011. El Banco Central, al que se incorporó en 2003, durante la gestión de Alfonso Prat Gay y siguió también con Martín Redrado, se desempeñó hasta 2010, luego en el área de Análisis Macroeconómicos y Analista Senior Macroeconómico.