A partir de este miércoles, los usuarios de gas en Argentina enfrentarán un aumento significativo en sus tarifas, cuyos efectos se verán reflejados en las facturas a partir del mes de mayo. El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) tiene previsto publicar en el Boletín Oficial la resolución con los nuevos cuadros tarifarios, que afectarán a todos los usuarios.
Se espera que estos incrementos alcancen entre un 150% y un 300%, impactando de manera considerable en el bolsillo de los consumidores.
Según información proporcionada por la Secretaría de Energía, se proyecta que los hogares de ingresos altos vean un aumento en su factura promedio de $2961 a $9271, mientras que los de bajos ingresos pasarían de $838 a $2462, y los de ingresos medios de $1975 a $6375.
Es importante destacar que estos aumentos se centran en los componentes de transporte y distribución del gas, que representan aproximadamente el 35% del costo total de las facturas. Estos incrementos serán uniformes para todos los usuarios, ya que no hay segmentación en estos componentes de las boletas.