Calletti, Outes y Vega votaron a favor del endeudamiento con el FMI

Los diputados saencistas, que fueron electos por Unión por la Patria y abandonaron ese bloque antes de asumir, votaron a favor del endeudamiento con el FMI.

Una negociación de la que no se conoce nada aún, sin monto de la deuda ni plazos. Lo logró con 129 votos de La Libertad Avanza, 108 votos negativos y seis abstenciones.

A pesar de que estaba previsto, no dejó de sorprender el acompañamiento incondicional a los intereses de Javier Milei en la cámara baja. Hoy, en la sesión en donde finalmente el oficialismo consiguió luz verde para el DNU de Milei para el acuerdo con el FMI, Pamela Calletti, Pablo Outes y Yolanda Vega votaron a favor del acuerdo, aunque no conocen la letra chica del acuerdo con el organismo de crédito internacional.

Los tres votos, de los 129 que aportó el gobernador Gustavo Sáenz estaban dentro de lo que el Gobierno sabía que tenía.

La confirmación del acompañamiento de Sáenz a Milei se confirmó ayer durante el encuentro que el mandatario salteño mantuvo ayer con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y ministro de Economía Luis Caputo. Allí, el Gobierno lo volvió a prometer -por segunda vez- la continuidad de algunas obras que ya estaban confirmadas desde la gestión anterior.