Comerciantes dejaron el centro lleno de basura

Este jueves 10 de abril comenzó el paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), que tuvo una importante adhesión en distintos sectores del país. En Salta, una de las áreas más afectadas fue la de recolección de residuos, ya que los trabajadores del rubro anunciaron que no prestarían servicios desde las 21 horas del miércoles hasta la noche del jueves.

Pese al anuncio anticipado del paro y a la comunicación oficial de Agrotécnica Fueguina, empresa encargada del servicio de limpieza urbana, que informó sobre la interrupción de tareas, decenas de comerciantes y vecinos del micro y macrocentro decidieron de todas formas sacar sus residuos a la vía pública.

El resultado fue evidente desde las primeras horas de la mañana: bolsas de basura acumuladas, cajas de cartón desbordadas y desperdicios de todo tipo generaron una postal detestable en pleno centro salteño. Calles como España, Mitre, Alvarado y Buenos Aires fueron algunas de las más afectadas por la acumulación de basura.