El Mercado San Miguel, que fue parcialmente destruido por un incendio la semana pasada, avanza en su proceso de recuperación.
Hasta el momento, se retiraron más de 20 camiones con escombros, y la limpieza de la zona se completará entre hoy y mañana.
Una vez finalizada la remoción, las autoridades de seguridad, incluidos Bomberos, realizarán una inspección para garantizar que no haya riesgos y certificar que el espacio es seguro para reabrir.
Al respecto, José «Pepe» Muratore, administrador del mercado, aseguró, que el sector más afectado por las llamas podría reabrir este miércoles o jueves.
Muratore aclaró que, en principio, el sector afectado por el incendio, que comprende 148 de los 600 puestos del mercado, comenzará a operar nuevamente con la actividad al aire libre, ya que la reconstrucción de la estructura dañada llevará varios meses.
A pesar de los daños, el administrador reafirmó que el Mercado San Miguel no ha solicitado fondos a través de cuentas bancarias ni ha publicado alias o CBU en redes sociales.