El día de hoy se vivieron momentos de gran tensión en las oficinas de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en Salta. La dirigencia del sindicato habría presentado su renuncia en medio de un desesperado reclamo por parte de los afiliados, quienes demandan oportunidades laborales.
Según declaraciones de uno de los manifestantes presentes en el lugar, «Estamos pidiendo trabajo para los salteños. El gremio prefiere gente del interior, y acá hay mucha gente pidiendo trabajo. Nos prometieron 100 puestos de trabajo y solamente dieron trabajo a 40. Ahora hubo un cambio y el gremio está intervenido».
Este descontento surge en un contexto de creciente preocupación por la falta de empleo en la región y las promesas incumplidas por parte de la UOCRA. Los afiliados expresaron su frustración y exigieron una respuesta inmediata a sus demandas laborales.
No hay diálogo
De acuerdo a su relato, las oficinas de la sede de calle Mitre permanecen prácticamente cerradas porque no habría presencia de ningún empleado que quiera recibir los CV.
«Ellos te dicen ‘te contrato bajo poncho, pero vos dame la primera quincena’. Osea, lo que gane tengo que pagarles por darme trabajo ¿Cómo es eso?», añadió un trabajador.