Tal como se supo anticipar, desde este martes comenzó una nueva medida de fuerza en las universidades públicas y colegios preuniversitarios de todo el país, reclamo previsto a extenderse por 48 horas, con varias demandas y protestas hacia Nación.
La Universidad Nacional de Salta no es ajena a esta nueva protesta, obteniendo en un primer relevamiento el dato de un importante acatamiento. Así lo indicó Diego Maita, secretario general de ADIUNSa.
“Estamos comenzando el paro de hoy y mañana, con 48 horas de acatamiento; hicimos un primer relevamiento y es superior al 70%”, dijo como primer dato anticipando que esperarán más datos, como ser el interior, pero “el colegio secundario está paralizado, hay un buen acatamiento de docentes y trabajadores no docentes”.
Sobre los motivos que los llevan a reiterar sus medidas de fuerza, Maita espetó: “Esto responde a una situación de mucho malestar acumulado, desde diciembre hasta aquí tuvimos 120% de inflación y nuestros salarios 60 puntos de pérdida”, subrayó uno de los motivos.
A esto añadió que molesta la falta de respuesta por el Gobierno Nacional acusándolos de dilatar soluciones, la falta de convocatorias, o que no dar respuestas en caso de congregarse entre partes, haciéndolos perder tiempo.
También dijo que la protesta sumará en sus reclamos, su descontento y desaprobación hacia la Ley Bases que se tratará este miércoles en el Congreso. “Vamos a acompañar las movilizaciones para exigir a los legisladores que no se apruebe la Ley Bases”, anticipó Maita para concluir.